Frase de hoy

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste"...

viernes, 1 de agosto de 2014

Mujeres hiperconectadas e influyentes en el universo digital

Las mujeres buscan estar conectadas y disponibles todo el tiempo, ya sea por razones profesionales o familiares; además, encabezan la revolución en las compras a través de múltiples canales digitales. Por eso, la fuerza económica creciente más grande en el mundo no es ni China ni la India: son las mujeres.

En este sentido, Microsoft Advertising y Ogilvy Mather & Co., realizaron el estudio Digital Divas, el cual reveló que 32% de las mujeres están fuera del entorno digital, 50% son usuarias convencionales y 18% son divas digitales. El estudio brinda datos sobre la interacción de la tecnología en la vida diaria de las mujeres y la forma en que las marcas pueden aportar valores para cada una de ellas.

Se encuestó a más de nueve mil mujeres en nueve países: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China, Arabia Saudita, Sudáfrica, Brasil y México, y se consideraron tres aspectos: confianza digital, nivel de conexión y su influencia.

Las Digital Divas poseen una gran desenvoltura en el mundo digital, están conectadas en todo momento y son socialmente influyentes en el universo en línea. Son las primeras en adoptar las nuevas tecnologías y de comprar los dispositivos, sin importar la marca, que mejor solucionen sus necesidades, mismos que utilizan para obtener y compartir contenidos en sus redes sociales. Además, lo que hacen ahora las divas digitales lo harán después las usuarias convencionales y las que están fuera de línea.

80% de las Digital Divas a nivel mundial posee un teléfono inteligente, 36% usa Internet desde su smartphone, 51% descarga aplicaciones móviles, más de dos veces comparte contenido con sus redes sociales a través de su dispositivo móvil, una de cada cuatro tiene cerca de 800 contactos en sus redes sociales (considerando Facebook y Twitter) y 25% ha adoptado una identidad nueva en estos medios.

Las mujeres son el segmento que mejor adopta las nuevas tecnologías y dentro de la brecha digital, influyen en el comportamiento del consumidor. Del mismo modo, marcan una tendencia de cómo será en el futuro el comportamiento online de las mujeres al momento de buscar, compartir y comprar productos utilizando las herramientas digitales.

Para las Digital Divas, su smartphone es su ‘mejor amigo’ y se ha convertido en su ‘asistente de compra personal’.

En México, 15 % son Digital Divas sin miedo a lo digital. 59% se encuentra entre los 18 y 34 años, 38% tiene empleo de tiempo completo y 66% son mamás.

Las Digital Divas tienen muy claro lo que quieren de las marcas y esperan más que una página en Facebook o una aplicación. Buscan aquello que les simplificará la vida y eliminará todo el ruido que hay en el mundo digital para lograr una experiencia de compra rápida, divertida y efectiva.

Finalmente, hay siete aspectos fundamentales que una Digital Divas espera de las marcas en el mundo digital:

1.    Curadoras: marcas que encuentren, organicen y presenten sus productos o contenidos de manera relevante.
2.    Facilitadora: aquellas que hagan los procesos de compra rápidos y fáciles.
3.    Solucionadora: que utilice las redes sociales para servicio al cliente y resuelva sus problemas.
4.    Sincronizadora: del mundo online y offline. Que sea uno solo.
5.    Co-creadora: aquella marca dispuesta a darle un poco de control y la oportunidad de formar parte de sus propuestas.
6.    Potenciadora de experiencias: después de su compra, que la marca tenga un trato post-venta y le brinde información.
7.    Negociadora: que obtenga un rápido retorno de inversión por su compra en línea.



Y tú, ¿conoces o eres una Digital Diva?

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