Frase de hoy

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste"...

viernes, 8 de agosto de 2014

Vive la emoción del automovilismo en tu Samsung Smart TV


Para los que les gusta vivir la emoción del automovilismo y combinarla con la tecnología, Samsung Electronics México anunció que Samsung Smart TV se llenarán de toda la emoción de este deporte, gracias a que ahora toda la información de Escudería Telmex se podrá visualizar de una manera más accesible, desde la comodidad de un televisor inteligente, gracias a su nueva App, que fue creada por el área de Innovación Digital de Grupo Carso.


El usuario podrá enterarse de los resultados, conocer más sobre los pilotos, consultar las categorías así como emocionarse con las fotografías y videos de la sección multimedia simplemente utilizando el control remoto para sentir toda la adrenalina del automovilismo.

Al descargar dicha App, el usuario formará parte de la mejor experiencia en apps para Samsung Smart TV, la cual se encuentra actualmente disponible para todos los modelos de televisores inteligentes Samsung.

Si ya se tiene una Samsung Smart TV, lo único que se debe hacer es crear una cuenta en Samsung Apps, una vez que se haya ingresado se busca la aplicación  “Escudería Telmex” en la tienda de aplicaciones Samsung Apps,  para posteriormente descargarla de manera gratuita en el dispositivo y con ello se podrá comenzar a disfrutar de toda la información sobre los pilotos y las carreras en donde participan, así como las últimas noticias.

jueves, 7 de agosto de 2014

Todo para sus “perrijos”

Hoy en día existe una humanización de los animales y no sólo se debe a la concientización que hay sobre ellos, se refiere a que cada vez más parejas han decidido no tener hijos, y han completado su grupo familiar con una mascota, o perrijos, como ahora se les nombra.

Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Vivanuncios, afirmó que con la adopción de las mascotas, ha aumentado la demanda de servicios para su manutención ya que se estima que en alimentación, servicios veterinarios, de spa y guarderías especializadas el gasto oscila entre $1,000 y hasta $5,000 pesos.
Del mismo modo, en Internet, las búsquedas en la categoría de mascotas aumentó 15% durante los últimos meses.
Vivanuncios.com.mx preparó un listado de los servicios más populares para sus perrijos:

  • Hospedaje: uno de los servicios que ha ganado popularidad es el hospedaje para mascotas, ya sea por algunas horas mientras los dueños trabajan, o durante periodos más largos de tiempo, los hoteles para mascotas son una opción no solo para el cuidado, también para la diversión al contar con circuitos en donde se puede ejercitar, incluso algunos ofrecen servicios extra como spa para mascotas.
  • Otras opciones de alimentación: aunque existe una amplia gama de alimentos, cada vez más diversificados de acuerdo a las características y necesidades de cada raza animal, a través de internet se pueden encontrar un variado menú para tu mascota, desde botanas, hasta postres para premiar a tu perrijo o bien incluirlo como parte de su dieta.
  • Terapias: si notas agresividad, irritabilidad, o tristeza en el estado de ánimo de tu mascota; a través de internet, puedes encontrar la cura a sus males, desde etólogos, especialistas en el comportamiento de animales, hasta sesiones de aromaterapia; todo para que tú y tu mascota puedan convivir armoniosamente.


Ahora ya saben… ¡a consentirlos!

Elegancia, poder y diseño de lujo con el Moto G Ferrari Edition

Para los apasionados de los autos deportivos y para quienes les gusta combinar elegancia, poder y diseños de lujo, Motorola y Nextel lanzan: Moto G Ferrari Edition, una edición limitada que presenta en su exterior detalles de diseño de alta calidad, característicos de la marca del Cavallino Rampante, como los toques en color rojo en el marco de la cámara y el auricular, así como la cubierta trasera especial hecha de DuPont Kevlar y con el emblemático logotipo de la escudería más exitosa en la historia de la Fórmula 1.

Para complementar la experiencia de estilo, Moto G Ferrari Edition incluye accesorios exclusivos, así como la posibilidad de personalizar aún más el equipo, gracias a los wallpapers y ringtones únicos que el equipo trae precargado.

Bajo la red de 4ta Generación de Nextel, la más rápida en voz y datos del mercado, el Moto G Ferrari Edition tiene la capacidad de convertirse en spot para compartir internet con otros dispositivos o con tus amigos al mismo tiempo que navegas en la web, sin olvidar el fácil acceso a redes sociales.

Otras características del Moto G Ferrari Edition son:


  • Una pantalla de 4.5 pulgadas HD,  en la que el usuario podrá leer, navegar y disfrutar al máximo de sus películas, fotos, videos, chats y mucho más.
  • Una protección extra Corning Gorilla Glass en su pantalla que la hace resistente contra rayones y raspaduras.
  • Cámara trasera de 5MP y frontal de 1.3MP, que pueden grabar video en calidad HD a 720p.
  • Radio FM: la cual permite a los usuarios escuchar sus estaciones favoritas con tan sólo insertar los audífonos, los cuales funcionarán como antena del Moto G Ferrari Edition.
  • 16 GB de memoria interna y 50 GB extra en Google Drive.
  • Procesador Quad-core de 1.2Ghz para un funcionamiento multitareas y navegación web sin límites, además de una batería que dura todo el día.
  • La experiencia más pura de Android, al contar con la versión KitKat 4.4.3, Moto G Ferrari Edition contará con los servicios móviles de Google, como Gmail, YouTube, Google Maps, Chrome y Hangouts.
Moto G Ferrari Edition ya está disponible en los Centros de Atención a Clientes Nextel de toda la República Mexicana, a un costo de $4,999 pesos en la modalidad de prepago.

Y tú... ¿eres una persona exitosa?


La experiencia del sonido

Hoy en día nos da la facilidad de llevar nuestra música favorita a todas partes mediante los MP3, iPod, celulares, por mencionar algunos, pero tener todo esto no es lo más importante, lo realmente valioso para disfrutar de la magia de la música es tu sentido auditivo.

La música no sólo se escucha, se vive y para lograr este estado es importante conocer cómo funciona nuestro sistema auditivo el cual lleva a cabo todo un proceso físico que permitirá llevar el sonido a nuestra cabeza.  Casi nadie se pregunta cómo llegan los audios o en este caso particular la música que tanto nos gusta y disfrutamos.

Todo inicia cuando las ondas sonoras que provienen de los audífonos se convierten en una experiencia de sonido, cuando este llega a los oídos toma un camino directo al cerebro el cuál es extremadamente rápido. No experimentamos ni sentimos conscientemente ondas de sonido, hasta que esta información llega a nuestro cerebro.

Los conductos para llevar a cabo este sencillo proceso se efectúa en el oído externo que es el pabellón de la oreja, que no es más que la parte exterior y visible de la misma, que tiene como tarea realizar varias e importantes funciones simultáneamente. Recoge las ondas sonoras y nos ayuda a determinar de dónde vienen o provienen los sonidos, a partir de este proceso el sonido entra al conducto auditivo externo, el cual lo encamina directamente al tímpano.

El estímulo del tímpano es desarrollado por impulsos eléctricos que se clasifican de acuerdo a criterios específicos – como la dirección y el volumen – y estos se direccionan a las partes apropiadas en donde el cerebro las recibe. La información de ambos oídos converge en el centro auditivo o corteza auditiva, aquí es dónde el cerebro asigna sentido a los impulsos para que podamos entender lo que estamos escuchando a través de nuestros audífonos.

El oído interno o también llamado laberinto es una parte muy importante del sistema auditivo, es el que se encarga de captar sonidos y mantener el equilibrio, dentro del oído interno excite un sistema llamado Coclear que es el que se encarga de la parte auditiva.

Una vez que la música llega al cerebro esta sirve dependiendo del estilo y gustos personales como relajante, estimulante, incluso hoy en día se reproduce música con el fin de que el cuerpo y mente estén al mismo tiempo coordinados para encontrar la paz interior en un ambiente de diversión, música y alegría. 


Ahora que conoces más acerca del sentido auditivo lo que debes hacer es cuidarlo y consentirlo. Disfruta de la maravilla del sonido y de tus actividades diarias.

Información de Sennheiser

miércoles, 6 de agosto de 2014

mobileRetail, una aplicación que permite la ejecución de la “tienda Perfecta”


Spring Mobile Solutions lanzó mobileRetail, una aplicación que permite la ejecución de la estrategia de “tienda Perfecta” y posibilita verificaciones de conformidad, la realización de promociones, la planeación de visitas a clientes e investigaciones de tienda a partir de un dispositivo móvil. 

Fernando Valente, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Spring Mobile Solutions, afirmó que la aplicación móvil permite a las empresas que surten productos o bienes de consumo a los comercios, planear y ejecutar fácilmente actividades de auditoría en cuanto a abastecimiento de productos y del merchandising que se maneja en los puntos de venta.


El sistema, que funciona en teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas Android e iOS, permite recoger en el dispositivo información relacionada con la ejecución de una estrategia de tienda perfecta, presencia, monitoreo de competencia, cumplimiento de las negociaciones con las tiendas y planogramas, entre otras aplicaciones.


La información se sincroniza en tiempo real con un portal web para que un gerente o supervisor en la empresa tome decisiones en tiempo real de como planear la distribución de diversos productos, establecer acciones de ventas, ordenar cambios de precios o incluso hacer promociones de última hora. 


Por medio de Mobile Retail las empresas de consumo logran reducir el desabastecimiento de sus productos en los puntos de venta o que crean que hay producto exhibido cuando en realidad no está disponible para su venta.


“Con esta solución, buscamos contribuir con el crecimiento del comercio en México. Las empresas de consumo ganan al alcanzar una mayor eficiencia en el ciclo de vida de sus productos, las ventas se pueden incrementar hasta un 30% con lo que también se benefician las cadenas comerciales, mientras que los usuarios se ven mejor abastecidos en sus procesos de compra”, concluyó Valente.

martes, 5 de agosto de 2014

La novela inconclusa de Saramago se publica en octubre


Para los seguidores de José Saramago y quienes a cuatro años de su partida todavía lo extrañan, sólo tendrán que esperar hasta octubre para tener en sus manos su novela inconclusa: "Alabardas, alabardas. Espingardas, espingardas".

La publicación del texto será una forma más de repudio a la violencia, afirmó Pilar del Río, viuda del escritor y directora de la fundación que lleva el nombre del Nobel de Literatura.

Aunque Saramago sólo pudo escribir los primeros capítulos de la novela antes de su muerte, el 18 de junio de 2010, la trama y la estructura están claras, añade Del Río.

Notas del escritor así como un "adelanto" de cómo terminaría la historia, integrada por unos pocos capítulos cuyo protagonista es un empleado de una fábrica de armas, que vive un conflicto moral relacionado con su trabajo.

La novela será publicada en portugués, italiano, español y catalán, en Europa y América.

Millennials en México avanzan en compras electrónicas

La generación Millennial, conformada por la población nacida entre 1981 y 2000, es un mercado potencial para los sitios de compras en línea en México pues conforman 40 millones de habitantes de los 119 millones existentes en el país, y que además tienen acceso a servicios digitales.

Este grupo pertenece a una economía en recesión; creció en un país de ingresos medios en donde sus hábitos de compra y modelos de comportamiento se asemejan mucho a los de las mismas generaciones en otros mercados del mundo con economías más avanzadas; aunque su flexibilidad financiera sea reducida, son más propensos a realizar compras en línea.

Según el reporte Millennials en México: quiénes son y qué están haciendo en línea” publicado por eMarketer en 2014, el número de compras que realizan los jóvenes y los adultos que conforman esta generación es notable, pues refleja la capacidad de gasto y financiera de cada segmento. Por ejemplo: casi tres cuartas partes del grupo de más edad (entre 25 y 34) realizaron una compra a través de canales digitales en los últimos 12 meses, en comparación con sólo el 54% de los Millennials más jóvenes con edades de entre 18 y 24 años.

Adicionalmente, la movilidad también representa una gran oportunidad ya que del universo de 75.8 millones de usuarios de telefonía móvil, 50.4% son Millennials y 61.7% utiliza teléfonos inteligentes de un total de 34.2 millones de equipos existentes. 

Servicios de música en línea, de renta de películas y series de televisión, y venta de productos, han establecido una mezcla de una mezcla de métodos de pago para sus clientes de esta generación, llegando incluso a las tarjetas de prepago para aprovechar su capacidad de compra y voluntad para adentrarse en el comercio electrónico.

Esta generación está impulsando las ventas electrónicas y está liderando dicho fenómeno pues de acuerdo a la consultora The Cocktail Analysis, dos terceras partes de los compradores en línea en categorías de retail como ropa, zapatos y accesorios; en cultura con libros de bolsillo, electrónicos, música digital, artículos de música física, películas / vídeos digitales y físicos, así como artículos electrónicos fueron consumidos por compradores de entre 18 y 35 años de edad.

Las grandes cadenas de tiendas requieren adaptar sus modelos de venta para atender este mercado que continuará evolucionando sus hábitos de compras así como sus capacidades financieras para satisfacer sus necesidades a través de tecnologías móviles; nuevos canales y métodos de pago deberán ser desarrollados para este mercado especifico.

Por: Ernesto Morales, Gerente de Preventas para SAP México

¡Viajemos al espacio!

Hoy, sólo necesitamos tener conexión a Internet y entrar a Google Maps para emprender un viaje fuera de esta Tierra.

Hace unos cuantos años lo más cercano que podíamos estar de la Luna o de Marte era a través de los libros o del telescopio de la escuela. Hoy es posible entrar a Google Maps, ver la Tierra en 360º y además explorar la superficie lunar y el planeta rojo… un gran cambio para las clases de astronomía.

Hoy, el acceso a la información es muy importante, ya que nos permite tener mayor contenido de calidad, por lo tanto, con esta actualización de Maps, ya no se necesita ser un astronauta para conocer nuevos planetas, acceder a la información del espacio o investigar qué hay en Luna.

Además de los paseos terrestres por Angkor, el Burj Khalifa en Dubai y las Minas de Sal en Wieliczka, en Google Maps los usuarios podrán girar alrededor de Marte y ver la atmósfera del planeta rojo cambiar o pasear por los picos y cráteres de la Luna. También, podrán hacer clic en los puntos topográficos que se muestran en la superficie de los cuerpos celestes y obtener información de la NASA, tal como longitud, latitud, diámetro del punto seleccionado y de dónde toma su nombre.

Para hacerlo, basta ingresar a maps.google.com y acceder al modo “Earth” en la esquina inferior izquierda del mapa. Luego alejar el zoom para revelar los dos cuerpos celestes. Ahí podrás navegarlos y aprender más sobre sus características.

Este lanzamiento coincide con el segundo aniversario de la llegada de Curiosity a Marte.


¡No esperes más y date una vuelta por el espacio!