Existe mucha confusión sobre el costo y el esfuerzo necesarios para ser dueño de un sitio web de negocios (84% de las PyMEs pagan demasiado por alojamiento Web, si lo tienen). Para muchas pequeñas y medianas empresas, más preocupadas por su flujo de capital que por su presencia en línea, lo accesible de un servicio pesa más que la calidad o lo confiable que pueda ser.
Muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas corren el riesgo de enfrentar gastos innecesarios por la confusión sobre el costo y el esfuerzo necesarios para tener una página web. De acuerdo con el INEGI, aproximadamente 15% de las PyMEs de México cuenta con una página web. Estos datos sugieren que la mayoría de los propietarios de pequeñas y medianas empresas están mal informados sobre el costo de ser dueño de un sitio web de negocios.
Los dueños deben darse cuenta de que los ingresos adicionales generados a partir de tener un sitio web de negocios pueden superar con creces el costo de poseer uno. Especialmente mediante la implementación de una solución del “hágalo usted mismo”, las empresas pueden mantener los costos bajos, viendo cómo sus beneficios se disparan. Una vez creado el sitio web inicial, el trabajo futuro se completa en casa. La mayoría de los dueños de PyMEs prefieren hacer el trabajo por si mismos
El uso de plantillas prediseñadas es una gran herramienta que permite tener sitios de gran calidad visual sin requerir conocimientos de programación profesional.
Una gran oportunidad está en los paquetes económicos, fáciles de usar y a la medida de las necesidades de las PyMEs. Es importante que los empresarios pierdan el miedo a tener una página web y comiencen a experimentar los beneficios de una buena presencia en línea.
Por Richard Stevenson, Director de Relaciones Públicas Gobales de 1&1 Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario