Frase de hoy

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste"...

miércoles, 15 de octubre de 2014

3er estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México

Con el fin de ofrecer información relevante y estratégica para las empresas del sector de la publicidad y comunicación en plataformas móviles, IAB México presentó la tercera edición del Estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México con la colaboración de PwC México, así como del patrocinio de Terra y Yahoo.
El estudio mostró que el total de la inversión en comunicación de plataformas móviles, conformado por Pauta Publicitaria y Desarrollo, creció a triple dígito durante 2013 alcanzando los 1,698 millones de pesos con un crecimiento del 114% respecto al año anterior.

En 2013, la inversión en Pauta Publicitaria y Desarrollo fue mayor por parte de los anunciantes (64%) que de Agregadores de contenido móvil (36%), lo cual refleja un aumento de confianza por parte de los anunciantes en plataformas móviles.

Sin tomar en cuenta el componente de Agregadores, el rubro de Telecomunicaciones fue el principal con 23% de inversión, seguido de Alimentos y Finanzas con 14%. Por otro lado, los anunciantes que presentaron un mayor crecimiento contra 2012 fueron: Medios y entretenimiento con 547%, Alimentos con 238% y Bebidas con 194%.
La participación de los formatos que destacan dentro de la inversión en Pauta Publicitaria en 2013 fueron: formatos estándares de Display en portales móviles (26%), Search y Clasificados (21%) y debido a la evolución de las plataformas móviles, este año sobresale Social Media (21%).

Además, la movilidad continúa creciendo su aportación a la inversión total en Internet en Pauta Publicitaria, aumentando de 11% en 2012 a 18% en 2013.

En relación con el desarrollo de aplicaciones móviles, en 2013 se mostró un incremento de empresas desarrolladoras lo cual provocó una fragmentación de la inversión en Desarrollo, incrementando la competitividad en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario