Con el fin de ofrecer
información relevante y estratégica para las empresas del sector de la
publicidad y comunicación en plataformas móviles, IAB México presentó la tercera edición del Estudio de Inversión en
Comunicación Mobile en México con la colaboración de PwC México, así como del patrocinio de Terra y Yahoo.
El estudio mostró que el total de la inversión
en comunicación de plataformas móviles, conformado por Pauta Publicitaria y Desarrollo,
creció a triple dígito durante 2013 alcanzando los 1,698 millones de pesos con
un crecimiento del 114% respecto al año anterior.
En 2013, la inversión en Pauta Publicitaria y
Desarrollo fue mayor por parte de
los anunciantes (64%) que de Agregadores de contenido móvil (36%), lo cual
refleja un aumento de confianza por parte de los anunciantes en plataformas
móviles.
Sin tomar en cuenta el
componente de Agregadores, el rubro de Telecomunicaciones
fue el principal con 23% de inversión, seguido de Alimentos y Finanzas
con 14%. Por otro lado, los anunciantes que presentaron un mayor crecimiento
contra 2012 fueron: Medios y entretenimiento con 547%, Alimentos con 238% y
Bebidas con 194%.
La participación de los formatos que destacan
dentro de la inversión en Pauta
Publicitaria en 2013 fueron: formatos estándares de Display en portales móviles (26%), Search y Clasificados (21%) y debido a la evolución de las
plataformas móviles, este año sobresale Social
Media (21%).
Además, la movilidad continúa creciendo su
aportación a la inversión total en Internet en Pauta Publicitaria, aumentando
de 11% en 2012 a 18% en 2013.
En relación con el
desarrollo de aplicaciones móviles,
en 2013 se mostró un incremento de empresas desarrolladoras lo cual provocó una
fragmentación de la inversión en Desarrollo, incrementando la competitividad en
el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario