Frase de hoy

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste"...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Las organizaciones esperan alcanzar la madurez digital en 2019

La madurez digital es considerada como el estado en el que la organización utiliza herramientas sofisticadas para lograr un mejor rendimiento y demuestra un compromiso continuo con la tecnología y los procesos gestionados digitalmente.

En este sentido, el último estudio de Coleman Parkes encargado por Ricoh, indicó que la mayoría de los directivos (71%) confía en que su compañía pueda pasar de la transformación digital a la madurez digital en tan solo cinco años.

Hace un año, otro estudio indicaba que 63% de los directivos consideraba que su organización estaba lejos de estar preparada para la transformación digital. Este gran cambio de percepción podría derivarse del ritmo tan rápido de los cambios tecnológicos, junto con el reconocimiento creciente de las ventajas que aporta a las organizaciones aprovechar la tecnología y los procesos basados en la tecnología para lograr beneficios comerciales.

Por lo mismo, 73% cree que lograr la madurez digital conducirá directamente a un aumento de los beneficios y 62% afirma que aumentará el atractivo de su compañía frente a posibles inversores y nuevos propietarios.

Sin embargo, a pesar de estar de acuerdo sobre los principales beneficios que aporta la madurez digital, entre los que se han citado principalmente procesos de negocio más rápidos, una ventaja competitiva más fuerte y la toma de decisiones más ágil, el estudio también mostró que 50% de los encuestados identifica los siguientes obstáculos para alcanzarla:

·      El cambio de funcionamiento de la organización para mantenerse al día de la nueva tecnología ya existente.

·      La alineación de la tecnología, los procesos y la forma de trabajar.

·      La incapacidad de lograr el objetivo de la madurez digital sin el apoyo de un colaborador externo.

Para superar estos obstáculos, es esencial disponer de un marco de trabajo sólido y contar con el soporte de un colaborador. Con una tecnología en constante evolución, las organizaciones deberán mantener su compromiso con el fin de lograr y conservar su estado de madurez digital. La revisión regular de los procesos, la mejora de las formas de trabajar y la integración de las nuevas tecnologías serán esenciales para lograr este objetivo.


Para muchas compañías, la madurez digital puede convertirse pronto en un activo estratégico esencial, así como en un elemento clave para reforzar el atractivo, la reputación y los beneficios a largo plazo de la organización.

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