En enero de 2014 había 861,379,000
nombres de dominio registrados en el mundo. Muchos
negocios han tenido en su página de internet un aliado determinante para salir
adelante y se exitosos. Sin embargo, no depende solo del azar o de la calidad
de sus productos. La elección correcta de un dominio es fundamental para tener
un éxito en línea.
Actualmente, las empresas de
nueva creación pueden encontrar
opciones reducidas para registrar
el nombre deseado, ya que muchos han
sido registrados con anterioridad. En respuesta, la
industria está poniendo en marcha cientos de nuevas terminaciones
de dominio como .rest y .expert que darán nuevas opciones
de dominio a todos los negocios de México. Cuando una empresa crea su página de internet, ¿debe ser
con un dominio .com?, ¿o será mejor un .info?, ¿o qué tal un .net?
¿Qué eres?
Definitivamente, el giro del negocio será determinante en
la elección del dominio pero, para aclarar las opciones, repasemos los más
comunes:
·
.com: el dominio
más popular a la fecha. Su nombre deriva de la palabra “comercial”.
Originalmente estaba pensado para las organizaciones comerciales, sin embargo, su
popularidad hizo que múltiples organizaciones, incluso no comerciales tuvieran
su dominio en .com
·
.com.mx: es un
dominio de segundo nivel, (los niveles se separan por puntos), que está pensado
para la zona geográfica de México. El .com.mx es para los giros empresariales
comerciales que tienen operación en este país.
·
.net: este dominio comenzó como nicho para
empresas relacionadas con tecnologías de redes, como los proveedores de
servicios de Internet y otras empresas de infraestructura. Sin embargo, la
relación con “Network” abrió el interés a empresas con sedes en distintos
países, haciendo que poco a poco fuera adoptando por cualquier tipo de empresa.
·
.org: originalmente enfocado a
organizaciones que no se clasifican adecuadamente en los otros dominios. En la
actualidad no existen requisitos específicos para registrar un dominio .org.
Algunos países añaden al dominio un segundo nivel como .org.mx
·
.info: diseñado para sitios de
contenido informativo, se esperaba que los periódicos y páginas de agencias de
noticias tomaran este dominio, sin embargo, una alta cantidad de páginas
fraudulentas optaron por esta terminación, haciendo que una orden judicial
desapareciera multitud de sitios. Actualmente mantiene su uso de forma
constante, aunque no tan popular.
·
.biz: previsto para ser usado en negocios;
el nombre es referente de "business" (en español, negocio). Fue
creado para aliviar la demanda del número limitado de dominios disponibles en
.com
·
.name: pensado para
la representación de nombres personales, sobrenombres, nombres de usuario,
pseudónimos u otros tipos de marcas de identificación de personas.
Encuentra tu
identidad
Los mejores consejos para estructurar su dominio
1)
Breve y sencillo - No hay
nada peor que un largo dominio que es difícil de recordar. Al simplificar tu
dominio hacerlo memorable, será mucho más fácil para los consumidores encontrar
tu sitio.
2)
Personalizado - Al incluir el
nombre comercial dentro del dominio, los clientes lo pueden identificar
inmediatamente.
3)
Creativo - No es malo ser creativo, los
consumidores de hecho son más propensos a recordar un nombre que es diferente y
destaca. Con los nuevos dominios hay un sinfín de oportunidades para las
empresas que se presentan en línea.
4)
Motor de búsqueda amigable - La
inclusión de palabras clave importantes dentro de tu dominio puede ayudar a los
motores de búsqueda a encontrar con más facilidad.
Basado en estos datos, es mucho más fácil elegir el
dominio correcto. ¿Eres un profesional de la información con un medio que desea
ser reconocido?, el dominio .info es adecuado para ti. Si tu organización es
sin fines de lucro y busca una presencia confiable, el .org es la opción. Para
una empresa comercial basada en México, el .com.mx es una opción confiable y,
si tienes un poco más de dinero que invertir, un .mx
En cuestión de nombre, es importante que refleje de
manera adecuada el giro de la compañía y que sea fácil de escribir y recordar.
Teniendo en cuenta esas cuestiones clave, la presencia en línea debe ser
provechosa y eficiente.
Por Richard Stevenson, director de relaciones públicas globales de
1&1 Internet
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