Frase de hoy

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste"...

viernes, 12 de septiembre de 2014

La oportunidad de lanzar tu idea

Por Lourdes Navarrete


Para aquellos que quieren iniciar un negocio, principalmente la gente joven que carece de un trabajo y cuenta con un proyecto para desarrollar pero no tiene ni crédito ni forma de financiamiento para lograr el objetivo, la plataforma de crowdfunder puede ser una muy buena opción.

En México y, concretamente, en América Latina la plataforma de crowdfunding se llama “Idea.me”, que conecta a emprendedores que necesitan dinero para financiar sus ideas con  colaboradores que aportan sumas de dinero para ser parte de la iniciativa y recibir una recompensa a cambio. En pocas palabras son pequeños inversores a quienes les puede interesar tu idea y aportar capital para que la desarrolles a cambio de recibir algo.


El crowdfunding funciona como una especie de aportación de muchos a un todo. Es decir, mucha gente aporta o invierte diferentes cantidades de dinero en un proyecto  para hacerlo realidad. Hasta aquí parece sencillo, sin embargo hay que contar con un proyecto bien fundamentado y ponerle una inversión inicial, que es analizado por un grupo de personas con experiencia para que éste tenga viabilidad al contar con los elementos necesarios y pueda ser exitoso. La idea se sube a la plataforma de Internet,  se publica en una red para que la vean y analicen todas las personas interesadas en aportar el financiamiento. Claro que esto tiene una fecha límite; en caso de que no se logre llegar al monto requerido, el dinero es devuelto a los inversores.


Esto es muy interesante, porque es la nueva manera en que se pueden echar a andar los negocios, es una red o comunidad donde existe la confianza y se pueden realizar muy buenas propuestas. 


En Idea.me, además de obtener más información, es donde se presentan las propuestas dentro de al menos 19 categorías. Los proyectos tienen que cubrir ciertas características y nada del otro mundo porque deben ser creativos y/o de impacto social en sus comunidades. 


El proyecto se debe registrar en idea.me y entrar en “tengo una idea”, donde está toda la explicación para que te integres a la plataforma. SI eres aceptado puedes cargar tu proyecto y a partir de ese momento tienes 30 días para terminarlo y publicarlo. El equipo de expertos verificará si se cumple con los requisitos , otorga una fecha y horario de publicación para que se inicie la campaña para recaudar fondos.


Así es como ahora se mueve el mundo ¿tienes tu idea? ¿A poco esta no es una buena manera de hacerla realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario